AUTOESCUELA

Permiso por puntos

Desde Julio de 2006 gestionamos e impartimos los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial para la recuperación total del permiso conducir, y para la recuperación de puntos perdidos.

Curso de recuperación de puntos parcial

Dirigido a los conductores que hayan perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial.

Para ello hay que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas. Distribuidas en dos días: un viernes por la tarde de 16:00h a 22:45h y un sábado por la mañana de 08:00h a 14:45h. Este curso sólo podrá realizarse una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar dicho curso anualmente. Con este curso se pueden recuperar hasta un máximo de 6 puntos.

Curso recuperación de permiso

Dirigido a los conductores que hayan perdido la totalidad de puntos o tengan una retirada temporal del permiso por sentencia judicial.

En el caso de la pérdida total de puntos, hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales.

Para ello hay que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas. Distribuidas en cuatro días: dos viernes por la tarde de 16:00h a 22:45h y dos sábados por la mañana de 08:00h a 14:45h.

INFRACCIONES QUE QUITAN PUNTOS

Puedes perder puntos por cualquiera de los siguientes motivos:

SUPERAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD

Cuadro de sanciones y puntos por infracciones de velocidad

PÉRDIDA DE 3 PUNTOS

PÉRDIDA DE 4 PUNTOS

PÉRDIDA DE 6 PUNTOS

Puedes consultar tu saldo de puntos aquí

Puedes consultar centros y cursos aquí

 



© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa