CENTRO DE FORMACIÓN

Curso de tacógrafo digital

¿Qué es el tacógrafo digital?

El tacógrafo digital sustituye los discos del tacógrafo analógico por tarjetas inteligentes basadas en chip, con el tamaño de una tarjeta de crédito. El chip incluye un programa que protege los datos almacenados en él y que permite que la tarjeta se comunique con el tacógrafo digital de forma segura.

Foto de un tacógrafo

El tacógrafo digital registra todos los datos relevantes, como los tiempos de conducción y de descanso, la velocidad y el número de revoluciones. Estos datos se memorizan en el chip de la tarjeta del conductor y en la memoria de gran capacidad del equipo y pueden leerse electrónicamente.

Con la implantación del Tacógrafo Digital, aparecen una serie de nuevas obligaciones en lo que concierne a la forma de registrar las actividades de cada conductor. La normativa comunitaria de control de tiempos de conducción y descanso establece la necesidad de almacenar en formato electrónico los datos registrados por el tacógrafo digital.

Para dar solución a todo esto, Centro de Formación Campus ha puesto en marcha el curso de Tacógrafo Digital, con personal altamente cualificado que te resolverá cualquier problema en cuanto a materia de tacógrafo digital se refiera. En el curso se dará a conocer la normativa reguladora, así como su uso y funcionamiento.

Ahora, si quieres solicitar o renovar tu tarjeta de tacógrafo digital, Campus te da todas las facilidades posibles para que lo consigas en el menor tiempo posible y el mejor precio asegurado. ¡Pregúntanos!

 

© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa