Grupo Campus | Curso de conducción económica y eficiente

CENTRO DE FORMACIÓN

Curso de conducción económica y eficiente

En 2010 y 2011 Centro de Formación Campus, fue ganador de la concesión para El Plan de Acción (PAE4+). Siendo el único centro contratado por AGECAM (Agencia de Energía de Castilla la Mancha) para impartir los cursos de conducción económica y eficiente en la provincia de Ciudad Real, tanto para vehículos industriales, de turismo y para profesores.

¿Qué es la conducción económica y eficiente?

Una serie de técnicas de conducción que, unidas a un cambio en la actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción acorde a las nuevas tecnologías y sistemas que incorporan los vehículos modernos. El uso de estas técnicas, permite ahorrar energía y disminuir el gasto de combustible.

Para contribuir a una reducción deseable del consumo total de energía en el sector transporte, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en medio urbano).

Ahora bien, es muy importante saber que, aun utilizando el coche para desplazarnos, podemos conseguir grandes ahorros de energía y emisiones contaminantes.

Con la conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, conseguiremos una disminución del consumo de carburante y de emisiones al medio ambiente asociadas, así como una reducción del coste de mantenimiento.

La conducción eficiente permite conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%.

¿Cuáles son los principales objetivos de este curso?


 

ENVIAR

 



© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa