CENTRO DE FORMACIÓN

Capacitación profesional para el transporte

Es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de Transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte. Por tanto, quien lo obtiene, opta a ser un empresario mercantil prestando servicios de transporte.

La obtención del Certificado de Competencia Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte.

Las tarjetas de transporte (autorización administrativa, expedida por las Comunidades Autónomas) son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros como pesados, independientemente de su ámbito; así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transporte sanitario y almacenista-distribuidor.

Foto de un trailer

¿A quién va dirigido el curso para la obtención de la Competencia Profesional?

El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores económicos más competitivos y que exige a sus profesionales una preparación constante.

Nuestro curso para la obtención del Certificado de Competencia Profesional prepara a los futuros profesionales - en este caso nuestros alumnos - para desenvolverse en mejores condiciones en dicho sector.

¿Cómo y dónde examinarse para obtener el certificado de Competencia Profesional?

Se obtiene mediante la superación de unas pruebas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Las pruebas se deberán convocar, al menos, una vez al año.

¿En qué consiste la prueba?

Las pruebas a superar son dos:

Prueba teórica: Consistirá en contestar 50 preguntas tipo test.

Prueba práctica: Un supuesto práctico relativo al modo de transporte y especialidad escogida.

 



© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa