CENTRO DE FORMACIÓN

Bienestar animal en el transporte

La preocupación por el buen trato de los animales resulta de interés para todos los ciudadanos. Según múltiples estudios, el nivel de concienciación en cuanto a su bienestar y protección durante su transporte es fundamental, ya que constituye un factor de inquietud ética y moral; además de ser un factor directamente ligado a la calidad de los alimentos.

Foto de un camión lleno de ovejas hacinadas

Con la impartición de estos cursos, se pretende que el ganadero tome verdadera conciencia de la importancia real del concepto de bienestar animal. Entendido éste, como una situación de vida apropiada de los animales, que es conveniente, si no necesaria, para mejorar sustancialmente la rentabilidad de una explotación. Sin desmerecer, y mucho menos ignorar el derecho natural que tienen los animales a recibir un trato humanitario. Es por todo ello, por lo que está sobradamente justificada la impartición de estos cursos.

Esta formación pretende que las personas implicadas en el manejo de animales en el transporte estén debidamente capacitadas en las prácticas operativas necesarias, en la normativa de aplicación y en el comportamiento natural de cada especie.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El primero de ellos sería, continuar con la formación de los alumnos, para que la falta de conocimientos en esta materia no les limite a la hora de ser competitivos en un mundo cada vez más profesionalizado.

En segundo lugar, se encuadraría la necesidad de concienciar a los ganaderos de la importancia del bienestar animal, como norma fundamental para incrementar las producciones. No obstante, en ningún momento se dejarán de resaltar los principios éticos al respeto por la vida de los animales que este concepto conlleva.

El tercer objetivo marcado, no es otro que, aportar los conocimientos necesarios y exigidos en materia de protección de los animales durante el transporte, según la ley marcada en Castilla - La Mancha.

En Centro de Formación Campus, no queremos dejar pasar la oportunidad de mejorar lo que esté al alcance de nuestra mano en materia de seguridad animal en el transporte; por eso, contamos con personal cualificado para llevar a cabo dichos cursos que se pueden realizar en distintas épocas del año.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

 

© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa