AUTOESCUELA

Amaxofobia

¿Qué es la amaxofobia?

Es el miedo a conducir. Resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como una amenaza, siente a los demás conductores como peligrosos y se siente incapaz de afrontar el reto de conducir.

Suele originarse o surgir tras haber tenido algún accidente, o incluso a veces, por haber dejado de conducir durante un periodo de tiempo.

Y, ante estos pensamientos, aparece la ansiedad como respuesta a la creencia de existencia de peligro que pone en riesgo nuestra vida. Pero, ¿qué ocurre si nuestro cerebro interpreta como peligroso algo que realmente no lo es? Inmediatamente envía síntomas de ansiedad, como si el peligro fuera real. De este modo, algo que es normal, acaba provocándonos miedo y, se convierte en una situación fóbica. ¿Qué hace la persona entonces? Evitar esa situación que le provoca ese malestar, es decir, evita conducir.

¿Quién puede sufrir amaxofobia?

La amaxofobia la sufren casi un tercio de los conductores, muchas más mujeres que hombres.

La única fórmula contra la amaxofobia consiste en afrontar el miedo, trabajándolo. Lo que está claro es que tiene remedio.

¿Cómo superarla?

No te preocupes si llevas tiempo arrastrando el problema, o si has probado otras terapias. En Autoescuela Campus te podemos ayudar. Sea cual sea su caso, a través de nuestra terapia específica con un equipo de profesionales, formado por profesores y psicólogos, podrás superarlo.

La Amaxofobia es muy frecuente y más común de lo que todos pensamos.

Si sientes que coger el coche de nuevo te supone agobio, miedo o estrés; ¡no te preocupes! Con tus ganas y nuestra experiencia frente a casos de Amaxofobia, volverás a conducir.

¡Te lo garantizamos!

 



© 2018 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa